domingo, 11 de septiembre de 2011

LLAVERO BORLA MOSQUERO


Gracioso llavero de cuero, que en realidad es una parte de un mosquero de las cabezadas de los caballos.
Consta de tres partes:
o        La correa que une la anilla a la borla, que es una simple trenza de 4 en redondo, algunos le ponen una tira de cuero, un poco más ancha que los flecos, haciendo una coca, para mi gusto es mejor y mas bonita la trenza.
o        La borla, que en realidad es lo que tiene la dificultad del llavero, más adelante explicaré como se hace.
o        Los flecos, que es una pieza de cuero,con los flecos cortados a la medida deseada, yo prefiero que sea blandito, porque le da más movilidad a los flecos.
Después de hacer la correa, a esta pieza se le enrolla la pieza de los flecos, se cose y se le cose la borla, que se hace sobre el borde de los flecos, yo para terminar le pongo una pieza redonda en la correa a la altura de la pieza de los flecos, que hace de tapajuntas.
Al ser tres piezas diferentes, se pueden hacer muchísimas combinaciones de distintos colores de cueros.



16 comentarios:

  1. El llavero de borla mosquero, precioso. Por favor explique como se hace la corona del centro. Soy un aficionado y me gustaría intentar hacerla. Muchas gracias y siga con su artesania que es excelente.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ahora no tengo tiempo para hacer un vídeo de como se hace la borla.
    Yo aprendí con el clásico método de desarmar una, fijarme mucho y montarla de nuevo, es trabajoso, puesto que no me salio igual que ahora, la practica ayuda mucho a mejorar.
    De todas forma he encontrado un vídeo en youtube en el cual se pueden ver los pasos a seguir, lo demás es practicar, y el gusto que tenga cada uno.
    Espero que os sirva.
    http://www.youtube.com/watch?v=ltKrtC5iTbU

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernado, me pongo en contacto contigo porque estaría interesado en saber el precio de estos llaveros de borla mosqueros. Yo tambien trabajo el cuero y te compraría varios si llegamos a un buen acuerdo. Espero tus noticias. Un saludo.
    Ramon
    Mi correo artipielmagana@gmail.com
    Mi blog artipielmagana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, ya te he contestado.
      Disculpa la tardanza.
      Muy bonitos trabajos los de tu blog.

      Eliminar
  4. Buenos días,
    estaría interesada en un llavero. ¿Como puedo conseguirlo? ¿que precio tiene? mi correo es punchita21@hotmail.com

    Un saludo y gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  5. Desearia saber precio para cantidades sup'eriores a 50 unidades, gracias
    anpube1952@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:
    Desearía saber precio para 180 unidades. Gracias.
    Mi correo: marta-atk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola queria saber si usted hacia tambien llaveros de cabezada con bocado y el precio que tendrian es para un regalo

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me gustaria saber el precio de los llaveros.
    lydiapic@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Buenos días me gustaría contactar con usted

    ResponderEliminar
  10. Mi correo artesaniatoril@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Buenas estoy interesara en saber el precio de los llaveros. congolia7@gmail.com

    ResponderEliminar