jueves, 31 de mayo de 2012

FUNDA PARA CASTAÑUELAS


Funda de cuero para unas castañuelas, no hay mucho más que explicar.
Esta hecho sin moldura previa, simplemente con unas tiras de cuero.
Consta de tres piezas de cuero, más el asa y las dos piezas donde va el broche, las piezas son lo siguiente:
Una es un rectángulo un poco mas ancho que lo que es una castañuela a lo ancho y unos ocho centímetros mas largo que las dos castañuelas a lo largo y terminado en redondo.
La otras dos son iguales, son dos rectángulos con un lado corto en redondo y el otro en recto, del mismo ancho que la primera pieza, y de largo, lo justo para tapar la castañuela.
También hay que hacer dos tiras de unos dos centímetros de ancho, y de largo que sobre, puesto que una vez puesto los broches, se corta el sobrante.
Para el asa, se hace una tira de dos centímetros y medio de ancho y de largo, al gusto de cada uno, se cose por dentro, dejando las puntas sin coser, para coser estas en el medio de la primera pieza, dejando la costura del asa por la parte interior. Si recortas la pieza del asa en redondo, ella sola te da la forma para que la cosas a la funda.
Se cosen los rectángulos, haciendo una especie de alforja, y cosiendo como se ve en la foto, la tira del broche entre los dos rectángulos, en el centro de la semicircunferencia, se toma medida, con las castañuelas dentro, para los broches, se ponen y ya sólo falta poner el logotipo, en el lado que tenga el broche visible.
Es fácil y ahora que muchas niñas van a clases de sevillanas, resulta bonito y útil, puesto que cuida las castañuelas.


3 comentarios:

  1. Hola. Como has hecho para darle esa forma al cuero y como lo has endurecido si lo has hecho. De que piel esta hecho?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No endurezco el cuero, la forma se la doy con la castañuela y presión, y el cuero que utilizo es de vacuno, creo que tu utilizas cuero de ciervo.

      Eliminar
  2. No vacuno tambien. De unos dos militros.

    ResponderEliminar