domingo, 9 de diciembre de 2012

POZO PARA EL BELÉN


Es uno de los adornos que hice para nuestro portal de Belén, como se puede ver es un pozo, con pilón y cubo con cuerda.
El pozo es un trozo de tubo de PVC gris, al cual le puse un cerco de contrachapado de tres milímetros, estas dos piezas unidas hacen el brocal del pozo, al brocal le uno dos columnas de madera y un travesaño con una polea en el medio, la polea es un trozo de madera como la del travesaño,  con una ranura en el medio, atravesada por un palo y en la ranura tres arandelas, la del medio más pequeña que las otras dos.
El cubo es una vieja taza de juguete de un material parecido al estaño, dándole golpes la pude moldear  hasta darle forma de cubo de zinc, el asa es un trocito de alambre fina,  la soga es un cordón hecho con hilo del que se utiliza para hacer las colchas de ganchillo.
El pilón es un trozo de madera, al cual le taladré con una broca ancha en dos lados y uní estos dos taladros con un formón, dándole la forma de pilón o abrevadero, los agujeros no traspasan la madera.
El tubo y el pilón los pinte con cola de carpintero y los rocié con arena de cuarzo, dándole aspecto de cantería.
Todo esto lo puse sobre una base de madera, la cual también esta pintada de cola y rociada de arena, y a esta le hice un agujero con un angulo de unos 45 grados y le puse un palo, que es donde esta atada la cuerda del cubo.
Ya solo queda disimular la bese en el belén y trabajo terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario